30

Nov

Post Reduce tu Huella

Verbatim anuncia embalaje ecológico en sus productos

0

Verbatim, la compañía líder del mercado en almacenamiento portátil anunció hoy un embalaje más ecológico en sus productos con lo que contribuye a disminuir la huella de carbono del planeta.

El nuevo embalaje de Verbatim para unidades USB y tarjetas de memoria es más ecológico que nunca. Su nuevo diseño reduce la cantidad de plástico utilizado en un 93% en tarjetas de memoria y un 90.9% en unidades USB al reemplazar la cubierta de plástico con materiales de cartón. Ahora, la única parte plástica es la que rodea a los productos optimizando el uso de recursos renovables y evitando que los materiales plásticos innecesarios sean arrojados a los basureros.

Muchos consumidores eligen gastar su dinero de formas ecológicamente más conscientes, Verbatim les da la oportunidad de obtener lo último en la tecnología de forma más económica. “Es parte de nuestro compromiso social, el embalaje más ecológico nos permite ser congruentes con las demandas de un consumidor exigente y responsable con su entorno. La nueva estructura en los empaques cumple con nuestros estándares y aporta mayores beneficios ecológicos” comentó Mauricio Andrade, Director General de Verbatim México.

La estructura de cartón es material MWV Natralock, la misma ofrece una excelente sustentabilidad además de una mayor seguridad y protección que el embalaje de plástico tradicional. Dentro de los beneficios del nuevo empaque de Verbatim destacan:

- 93.9% de reducción de plástico
- Reducción del peso neto hasta 54.7%
- Doble eficiencia para el transporte.
- Mejoramiento de salud hasta 274%(el material cancerígeno se ha reducido por gramo)
- Mayor seguridad para los consumidores al no presentar bordes afilados
- Soportan más de 11 kilos de presión descendente sin romperse.

El uso de material reciclado o menos contaminante tiene un efecto directo en el cuidado del medio ambiente, de que por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de unos 20 árboles. Una de las condiciones de un desarrollo sostenible es la ausencia de merma de los recursos existentes.

No es posible, por lo tanto, una economía sostenible sin conciencia de la preservación del medio ambiente y de la necesidad de revertir el daño que ya ha venido sufriendo el planeta como consecuencia de la contaminación y de la explotación indiscriminada de muchos de sus recursos naturales.

www.losandes.com.pe

Bookmark and Share


0 Comentarios

Tal vez puedas darnos tu comentario en esta noticia?



Deja un comentario