FAQ

1. ¿QUÉ ES REDUCETUHUELLA.ORG?

Es una Fundación sin fines de lucro, que toma el nombre de “REDUCE TU HUELLA” con el objeto de resaltar en una imagen, la idea y voluntad principal de sus fundadores, en el sentido de lograr a través de una promoción efectiva y de trabajo técnico, educativo, sistemático y organizado, la creación, desarrollo, promoción y difusión de una efectiva conciencia medio ambiental por parte de la comunidad nacional e internacional, además de la protección al medio ambiente y un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, pretendiendo por esta vía procurar disminuir y en la medida de posible evitar los efectos negativos del cambio climático que gravemente afecta a nuestro planeta y en especial a los países Latinoamericanos. De este modo la idea fuente que los fundadores pretende es determinar reducir y compensar la huella (carbono, agua, etc.) y atenuar los efectos que tendrá el Cambio Climático en los individuos, países, organizaciones, empresas, instituciones o grupos en cualquier proceso de crecimiento, desarrollo y producción de sus mercados y entregar herramientas que les permitan de una manera proactiva encontrar caminos alternativos que atenúen la brecha.

2. ¿QUÉ ES LA CALCULADORA?

Es un instrumento que permite a cada persona o pequeña empresa conocer cuáles son sus emisiones mensuales de CO2.
Asimismo, permite descubrir cómo neutralizar esa huella de carbono, es decir, cómo compensar éstas emisiones producidas por la actividad cotidiana del interesado.
Por lo tanto, es una herramienta que facilita la Reducción Voluntaria de Emisiones, ayudando a proteger el Medio Ambiente día a día.

3. ¿QUÉ METODOLOGÍA UTILIZA LA CALCULADORA?

Las metodologías utilizadas para el diseño de esta calculadora se desarrollaron de acuerdo a las directrices del IPCC de 2006 para elaborar los inventarios nacionales de GEI, www.ipcc-nggip.iges.or.jp
Para el cálculo de las emisiones de aviones se utilizó el inventario de emisiones de Methodology to the ICAO Carbon Emissions Calculator, disponible en www.icao.int
Éstas metodologías han sido trabajadas a partir de datos de densidades y poderes caloríficos presentes en el Balance Nacional de Energía 2007 www.cne.cl por la Fundación Reduce tu Huella.

4. ¿CUÁL ES EL USO DE CALCULADORA?

La calculadora es un desarrollo propio de reducetuhuella.org, su uso ha sido diseñado para hogares y usos educacionales. Mediante la descarga de AIR, usted pude usar sin ninguna restricción la calculadora desde su propio computador. A través de la vida de reducetuhuella.org se ira implementando y facilitando cada vez más este tipo de herramientas.

5. ¿CÓMO COMPENSO MIS EMISIONES?

Reducetuhuella.org esta buscando una cartera de proyectos Nacionales o cercanos que puedan servir para compensar en línea las emisiones de los usuarios de la web, si quieren información de proyectos para compensar mientras se pone a disposición esta sección encantado le ayudaremos.